El cebollín, además de ser utilizado como alimento y para condimentar diferentes preparaciones, tiene nutrientes que le brindan propiedades terapéuticas. Para que conozcas un poco más en detalle cuáles son sus usos medicinales, te diré cuáles son sus beneficios.
Al cebollín se lo conoce, también, con el nombre de cebolleta o cebolla de verdeo. A esta planta se la utiliza tradicionalmente como condimento, y es muy preciado para dar sabor a las comidas.
Pero además de sus cualidades culinarias, el cebollín tiene diversos usos medicinales que vale la pena mencionar. De hecho, es similar a la cebolla y comparte muchos de sus beneficios terapéuticos.
- El cebollín comparte con la cebolla su contenido en alicina, una sustancia que favorece la reducción de síntesis hepática del colesterol LDL o malo.
- Por otro lado, el cebollín contiene flavonoides que mejoran la circulación de la sangre, siendo útil su consumo para el tratamiento natural de varices.
- Asimismo, esta planta tiene un efecto alcalinizador sobre el organismo, lo que provoca efectos beneficiosos sobre el mismo, equilibrándolo.
- Por último, el cebollín posee propiedades similares a la cebolla. Por lo tanto es bueno para reducir la inflamación y los dolores articulares.
Recuerda consultar con tu médico, ante cualquier inquietud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario